Vivo

Vivo

Vivo

Un vivo es una tira fina de tela que se coloca entre dos costuras. Sobresale ligeramente para dar un efecto de relieve a la obra. Los vivos son ideales para el acabado de tus proyectos de confección y decoración. En esta sección encontrarás vivos en multitud de colores y tamaños para satisfacer todos tus deseos.

136 productos

Página
  1. Vivo metálico plateado

136 productos

Página

TODO SOBRE LOS VIVOS

Acabado decorativo por excelencia, el vivo es una trenza formada por un cordón rodeado de un bies. Se coloca entre dos piezas de tela para ocultar la unión y dar un relieve decorativo. Por tanto, es práctico y estético a la vez.


¿QUÉ ES EL VIVO?
El vivo permite unos acabados elegantes y refinados. Por sus múltiples tamaños, colores y materiales, los vivos para coser son ideales para decorar y personalizar todas sus creaciones, desde la ropa y los accesorios hasta la tapicería. El vivo es una bonita transición entre dos tejidos. Así, podrá jugar con los materiales y las texturas para combinar comodidad y originalidad en sus diseños.

Coser vivos tiene un grosor extra y requiere un prensatelas especial para su máquina de coser: un prensatelas especial para ribetes o un prensatelas para cremalleras. Esto le permite coser muy cerca del cordón.

 

ENCUENTRE TODOS NUESTROS VIVOS PARA SUS PROYECTOS DE COSTURA
¿Le gustaría poner el vivo en el corazón de una de sus creaciones? Puede elegir entre nuestra amplia selección de colores, tamaños y materiales para realizar sus conexiones de tela.

Vivo dorado, amarillo mostaza, fucsia, caqui, rojo, topo, azul, rosa, plata, gris metálico... ¡Coser ribetes es la oportunidad de dar a una prenda ese pequeño toque final que marca la diferencia!

Aprovecha los vivos de los muebles para revivir tu decoración interior. Reforzar los bordes de un cojín, personalizar la parte inferior de una cortina, dar un toque de dinamismo a un plaid o rematar un puf son todas las posibilidades que le ofrece el ribete. Como dice el refrán: ¡probarlo es adoptarlo!

Los vivos totalmente textiles se adaptan perfectamente a todos sus proyectos de costura. Por lo tanto, es ideal para potenciar tu creatividad y darte muchas ideas creativas. Aprovecha para encargarte de todos los acabados.

Descubra nuestro departamento de cintas y su amplia gama de cintas, imprescindibles para confeccionar prendas y accesorios a su imagen, enriquecer sus aficiones creativas o embellecer su interior. Los bieses, los cordones, los elásticos, las serpentinas y las trenzas ya no tendrán ningún secreto para ti.

 

¿CÓMO COSER VIVOS?
Tanto si eres una principiante como una costurera experimentada, coser vivos es un paso fácil de dar. Y el resultado final suele ser impresionante. Práctico, estético y fácil de usar, el vivo es especialmente apreciado para embellecer y finalizar trabajos, desde la confección hasta la personalización. Además de la función de un acabado pulcro y profesional, su tubería aportará un toque de fantasía y elegancia para un trabajo limpio y logrado.

¿Quiere hacer una funda de cojín duradera y original? Une dos piezas de tela con la ayuda de un hilo de coser y ¡ya está! ¿Cómo se hace en la práctica? Es fácil:

- Alinee el borde del vivo con el borde de su primer cupón de tela, con el lado derecho hacia arriba, y luego préndalo;
- Cosa a ras del cordón del vivo utilizando el prensatelas especial de su máquina;
- Coloque la segunda tela con los lados derechos juntos, alineando los bordes (para que el vivo quede atrapado entre las dos piezas de tela) y cosa a ras del cordón de nuevo, a través de todas las capas;
- Da la vuelta a tu trabajo y admíralo.
Como puedes ver, coser vivos es rápido y fácil, incluso si eres nuevo en la costura. Aprovecha para reforzar y decorar todas tus creaciones, desde la ropa hasta el mobiliario.

Unos pantalones con vivos de polipiel, un vestido de niña con ribetes de purpurina rosa, un kimono de verano con ribetes de colores... Piensa en los accesorios para completar tu vestuario. ¿Quieres añadir un toque de fantasía a un clutch o bolso? Atrévase a utilizar vivos de colores vivos para dar un toque desenfadado.

En la decoración de interiores, el vivo es su aliado para reforzar y reavivar todos sus tejidos de decoración. ¿Está desgastada la costura de su sofá? Ponga el vivo de su elección para protegerlo, a la vez que decora bien su salón. Incluso puede decorar varias telas con el mismo vivo para armonizar su ambiente interior: cortinas, mantas, cojines, sillones, etc.

Si le gustan los pasatiempos creativos y el DIY, integre los vivos en sus múltiples creaciones, como el scrapbooking, las tarjetas de invitación o las decoraciones para bodas o cumpleaños.

¿CÓMO HACER SU PROPIA VIVO?
Diseñar sus propios vivos es una forma estupenda de personalizar sus creaciones hasta el último detalle. Puedes elegir los colores que te gusten, en la medida adecuada, para hacer piezas originales y a medida. Incluso puedes decorar tus tuberías a tu gusto.

Hay dos tipos de vivos: las planas y las redondas.

 

1. Vivo plano

La creación de un vivo plano es el método más fácil y rápido, ya que este tipo de vivo no tiene cordón. Sólo tienes que elegir la tela que más te convenga para tus proyectos. Entonces, sigue estos 3 sencillos pasos:

Corte una tira de tela de la longitud deseada, con una anchura mínima de 3 cm.
Dobla la tira por la mitad a lo largo, del revés.
Utilice una plancha para aplanar los tubos.
Todo lo que tienes que hacer es añadir la tubería a tu trabajo.

Un pequeño consejo: no dude en variar los materiales de sus vivos de costura en función de su uso. Por ejemplo, si quiere que su vivo se mezcle armoniosamente con los movimientos de su ropa, puede hacer un ribete de jersey elástico.

 

2. Vivo redondo

Al igual que con los vivos planos, corte una tira de tela del tamaño deseado. Si el vivo sólo pretende resaltar las líneas rectas, no es necesario cortar la tela al bies, bastará con una tira de 3 cm de ancho. Pero si su vivo está destinado a acentuar las curvas, corte la tela al bies para que se adapte perfectamente a todas las curvas. Para el vivo redondo, siga estos 3 pasos:

Dobla la tira de tela a lo largo, con el lado contrario.
Deslice un cordón fino o una cola de rata en el pliegue del ribete. Elige el diámetro de tu cordón en función del grosor que quieras dar a tu ribete.
Cosa lo más cerca posible del cordón utilizando un prensatelas especial para pegar el pie lo más cerca posible del cordón.
Un pequeño consejo: elige un hilo de coser del mismo color que tu tejido para que sea discreto. El resultado será aún más profesional.

Una vez creada su vivo, puede decorarla según sus proyectos y deseos. También puedes decorar tuberías que no hayas hecho tú mismo.

Por ejemplo, puede utilizar la puntada en zigzag para crear bonitos patrones y dar un aspecto elegante a sus labores de costura. No dudes en jugar con colores contrastados.

Si eres aficionado a los bordados, esta técnica hará maravillas para personalizar tus vivos. El resultado será elegante y distinguido, ideal para un evento especial. Bordar un vivo es una forma muy original de crear una pieza 100% única.

 

Los aficionados a la costura saben que el vivo es muy popular para dar un aspecto profesional y estético a todas sus creaciones. Elija sus tamaños, colores y materiales, añada un poco de cinta por aquí, un encaje por allá y podrá crear piezas excepcionales en cuestión de minutos.