#TUTORIAL: GUANTES MANOPLA Y BUFANDA ACOLCHADA
Protégete del frío haciendo este conjunto de guantes manopla y bufanda, que te resguardarán del mal tiempo, siguiendo la moda.

Mi lista de materiales
Para hacer las manoplas y la bufanda necesitarás :
- 1 m de piel sintética con pelito
- 50 cm de tela polar
- 50 cm de tela acolchada
- 50 cm de canalé a juego
- Una bobina de hilo a juego
- Unas tijeras
- Alfileres
- Patrón
1) MONTAJE DEL PATRÓN Y CORTE DE LAS PIEZAS
Primero de todo, te aconsejamos imprimir el patrón y montar las hojas según la tabla de montaje utilizando cinta adhesiva. Recorta las piezas del patrón. Los valores de costura están incluidos en el patrón.
Corta las piezas de la siguiente manera:
- La pieza A, corresponde a la bufanda. Se debe cortar en el pliegue de la tela, una vez en la tela acolchada y otra en la de piel sintética.
- La pieza B corresponde con la banda de sujeción que debe cortarse 2 veces en la tela acolchada
- La Pieza 1 corresponde a las manoplas: Tendrás que cortar 4 veces en la piel sintética y 4 veces en la tela polar.
- Por último, la pieza 2 corresponde a las manoplas: Habrá que cortarla dos veces más en la tela acanalada.
-
La creación de la bufanda
1) CÓMO CREAR EL CIERRE PARA LA BUFANDA
Empieza juntando las piezas (B) por el derecho con alfileres. Ahora, cose a 1 cm del borde, dejando una apertura de 6 cm (1). Asegúrate también de realizar un remate al principio y al final de la costura. Luego, utiliza unas tijeras para recortar las esquinas (2). Da la vuelta a tu proyecto y gira el margen de costura de la apertura 1 cm hacia dentro. Por último, termina cosiendo a 1 mm del borde para cerrar la apertura (3).
2) EL MONTAJE DEL CIERRE A LA BUFANDA
Fija el cierre con alfileres por el lado derecho de la bufanda, teniendo como referencia la señal del patrón. Ahora, cose una costura de sujeción en los lados cortos de la corbata.3) CÓMO REALIZAR EL MONTAJE DE TU BUFANDA
Une con alfileres los lados derechos de la bufanda. Ahora, cose a 1 cm del borde, dejando una apertura de 10 cm (1). Asegúrate de realizar una puntada al principio y otra al final de la costura. Utiliza unas tijeras para recortar las esquinas (2). Da la vuelta a la bufanda. Girar el margen de costura de la abertura 1 cm hacia dentro, coser una costura a 1 mm del borde para cerrar la apertura (3).
¡ Y tu bufanda ya está terminada !
La creación de los guantes:
1) CÓMO MONTAR LOS GUANTES
Une con alfileres el derecho con derecho de tu tela en piel sintética. Luego, cose todo el contorno de tus manoplas a 1 cm del borde. Asegúrate de realizar una puntada de finición al principio y al final de la costura.
Después, da la vuelta a tu creación. Repite este paso con las manoplas hechas en tela polar.
2) CÓMO REALIZAR LA PARTE DE ABAJO DE LA MANOPLA
Dobla la pieza (2) por la mitad y a lo largo, con los lados derechos juntos. Empieza a coser a 1 cm del borde en el lado opuesto al pliegue. Asegúrate de realizar una puntada de parada al principio y al final de la costura (1). Gira el fondo de la pieza hacia fuera. Dobla la solapa por la mitad a lo ancho (2).
3) AHORA, EL MONTAJE DEL BORDE DE LA MANOPLA A LOS GUANTES
Coloca la parte baja de la manopla doblada por la mitad sobre tu manopla, derecho con derecho. Fíjalas con alfileres. Realiza una costura circular a 1 cm del borde. Asegúrate de realizar un remate al principio y al final de la costura. Luego, sobrehilar el margen de costura. Esto puede hacerse a máquina con una puntada en zig-zag.
Es hora de doblar el fondo del puño de la manopla hacia arriba.
¡Y tus manoplas están terminadas para hacer frente al frío! Estamos deseando ver vuestras creaciones, así que no dudes en compartirlas con nosotros en las redes sociales con el hashtag: #mtmerceriaytelas o etiquetándonos en @mtmerceriaytelas