Que hilo elegir

Que hilo elegir

Filtrar
Filtrar

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS HILOS DE COSER

Desempolva o compra tus telas favoritas, ¡te contamos todo sobre los hilos de costura que necesitas para tus proyectos en nuestra guía completa!

Elegir el hilo adecuado para tus proyectos de costura es esencial. Si eres un amante del “handmade” y quieres crear piezas con acabados impecables, esta guía te resultará de utilidad. ¡Hemos hecho todo lo posible para que no pierdas el hilo!

 

 

  • ¿QUÉ HILO PARA QUÉ TELA?

     

    Varios criterios te ayudarán a elegir correctamente tu hilo de coser:

    • La resistencia
    • El color
    • La flexibilidad
    • El grosor
    • La elasticidad

    Debes tener en cuenta todas estas características a la hora de tomar una decisión.

-

  • HILOS DE MATERIALES NATURALES

    El hilo de algodón

    Por lo general, el hilo de algodón se utiliza para las telas de composición 100% algodón. Este hilo de coser, que no tiene elasticidad, también se puede utilizar en otros tejidos finos de fibras naturales. Además, se puede utilizar tanto para coser a mano como con la máquina de coser.

    El hilo de seda

    Este hilo de coser se utiliza para todo tipo de telas delicadas y finas de seda. El hilo de seda es especialmente resistente y deslizante. Se utiliza tanto para coser a mano como a máquina.

    El hilo de denim

    El hilo de denim se utiliza para coser prendas de tela vaquera o denim, como pantalones y chaquetas. Este hilo sirve para coser tanto a mano como a máquina.

    El hilo de lino

    El hilo de lino es uno de los hilos más resistentes disponibles en el mercado. Es la mejor opción para coser a mano tus prendas de lino.

  • HILOS TODOTERRENO

    Hilo de poliéster, un “must have”

    El hilo de poliéster tiene muchas ventajas. Es el hilo más utilizado en el mundo de la costura y se puede utilizar en todo tipo de telas, ya sea para coser a mano o a máquina.

    Este hilo de coser tiene muchas propiedades: es resistente, ligeramente elástico y no se encoge. ¡Si tienes dudas sobre qué hilo escoger, no dudes en optar por el hilo de poliéster!

    Hilo super resistente

    El hilo super resistente es la opción ideal para llevar a cabo con éxito tus creaciones con telas pesadas. Su resistencia inquebrantable te permite coser piezas de cuero sintético o biothane, por ejemplo. Además, este hilo de coser es perfecto para proyectos al aire libre, como lonas o telas para tumbonas.

    Todos estos materiales requieren un hilo de alta resistencia, ya que el producto final probablemente estará sometido a un mayor esfuerzo. De cualquier manera, puedes utilizar el hilo super resistente tanto a mano como con la máquina de coser.

    Hilo cordonnet

    ¡El hilo cordonnet representa la resistencia absoluta! Más grueso que el hilo super resistente, permite crear piezas aún más resistentes. Además, este hilo se utiliza para realizar costuras visibles y decorativas que darán relieve a tu prenda.

    El hilo cordonnet se puede utilizar con la gran mayoría de telas gruesas: telas para tapicería, telas de exterior, los pespuntes o los botones apreciarán la resistencia del hilo cordonnet. Este hilo se utiliza fundamentalmente para coser a mano.

    Hilo de dobladillo

    Este hilo es extrafino y permite hacer invisibles tus dobladillos. En general, este hilo se utiliza en todo tipo de telas, pero sobre todo en trabajos delicados. Su aspecto "invisible" y su finura serán de gran ayuda para tus trabajos de costura.

  • HILOS ÉLASTICOS

    Hilo elástico fino

    El hilo elástico fino es ideal para coser telas de punto. Este hilo de coser reemplazará el uso de una remalladora.

    Hilo elástico para fruncir

    Este hilo se utiliza exclusivamente en la máquina de coser. Colocado únicamente en la bobina, el hilo elástico para fruncir te permite crear pliegues en los bordes de tu prenda. Esta técnica dará a tu pieza un aspecto elaborado y cuidado. Este hilo de coser se puede utilizar en todo tipo de telas.

  • HILOS PARA COSTURAS PROVISIONALES

    Hilo de hilvanar

    Este hilo se adapta a todo tipo de telas. El hilo de hilvanar se utiliza principalmente para realizar costuras provisionales o para montar el patrón a mano. Se caracteriza por ser muy flexible. Este hilo es grueso y se rompe fácilmente, convirtiéndose en tu mejor aliado para preparar con detalle la confección de tu prenda.

    Hilo soluble

    Al igual que el hilo de hilvanar, el hilo soluble se utiliza para crear costuras provisionales y mantener las piezas de tela juntas. ¡Este hilo facilitará en gran medida tus trabajos de costura!

  • HILOS FANTASÍA

    Hilo "efecto metálico"

    El hilo "efecto metálico" aportará un toque de fantasía a tu prenda. Este hilo de coser se utiliza principalmente con fines decorativos. Se utiliza para coser a mano en todo tipo de telas, pero también se puede utilizar en una máquina de bordar. El hilo "efecto metálico" puede servirte, por ejemplo, para crear bonitos bordados en uno de tus suéteres favoritos. Este hilo ayuda a resaltar pequeños detalles que llaman la atención y marcan la diferencia.

    Hilo fluorescente

    ¿Quieres brillar en la oscuridad? ¡El hilo fluorescente es perfecto para ti! Se puede utilizar en todo tipo de telas y te permite hacer realidad tus ideas más extravagantes. También puede ayudarte a crear disfraces únicos.

-

  • HILOS CON PROPIEDADES SINGULARES

    Hilo ignífugo

    También conocido como hilo resistente al fuego, el hilo ignífugo no se prende en llamas. Se recomienda para coser prendas a mano o a máquina con tejidos ignífugos M1. Su excelente resistencia al calor lo convierte en una opción ideal para costuras 100% ignífugas.

    Hilo termoadhesivo

    Este hilo te asegura impermeabilidad cuando la necesites. Es después de coser cuando el hilo muestra todo su potencial. Deberás planchar a baja temperatura y con un paño húmedo el hilo termoadhesivo para que el adhesivo obstruya los agujeros hechos por la aguja. Este hilo se utiliza con todo tipo de telas, especialmente aquellas que necesitan ser impermeables, como telas para acampar o prendas para la lluvia.

    Hilo espuma

    El hilo espuma es ampliamente apreciado para coser sobrehilados que agregan volumen a tu prenda. Este hilo, que es bastante elástico, se adapta a muchas confecciones. Su textura agradable y suave al tacto lo hace ideal para la confección de lencería o ropa para los más pequeños. Con él también puedes coser telas elásticas como el jersey o la tela con lycra, ya sea a máquina o a mano.

    Hilo para velas

    ¿Eres amante del mar y las velas de barco te fascinan? El hilo para velas podría serte útil. De hecho, se utiliza para coser elementos presentes en textiles y velas de barco. Sus propiedades anti-UV y su resistencia al deterioro se adaptan perfectamente a este tipo de confección.

    Hilo reciclado

    A veces no apreciamos toda la riqueza de algunas prendas desgastadas o "listas para desechar". Esas prendas se pueden reciclar y convertirse en hilo. Este hilo tendrá un bajo impacto en el medio ambiente y hará tu costura más eco responsable.

    Hilo para bordar

    El hilo para bordar tiene un efecto "satinado" que iluminará tus creaciones. Este hilo no solo da brillo a tus trabajos, sino también relieve. Se utiliza tanto para costuras a mano como a máquina.

  • ¿QUÉ GROSOR DE HILO ELEGIR SEGÚN LA TELA QUE ESTÉS TRABAJANDO?

    El grosor del hilo depende principalmente de la tela y la aguja que vayas a utilizar para coser. Para telas gruesas, puedes usar un tamaño de hilo de hasta 100. El grosor del hilo se define mediante números que generalmente van desde 30 hasta 120.

    ¿Sabías que cuanto más alto sea el número, más fino será el hilo?

    Para ayudarte a tomar una decisión, aquí tienes algunos puntos de referencia que te ayudarán:

    • Las telas ligeras y finas como el chifón, el voile o el tul son para hilos de 120.
    • Las telas de peso medio como muchos algodones o el jersey se adaptan a un hilo de tamaño 100. Este también es el tamaño estándar de hilo.
    • Te recomendamos usar hilos entre 60 y 80 para confeccionar prendas de lana fina o terciopelo, por ejemplo.
    • Las telas duras como la gabardina, la tela encerada o las lanas gruesas cobrarán vida con un hilo de tamaño entre 40 y 60.

  • 4 CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN EL COLOR DE TU HILO DE COSER

    • Al elegir el color de tu hilo de coser, nunca te fíes del color de la bobina llena. Te recomendamos sacar un pedazo de hilo de la bobina y colocarlo sobre tu tela. Si el hilo se funde con el color de la tela, es que es el adecuado.
    • Si te resulta difícil encontrar el color correcto, te recomendamos elegir el tono más oscuro que se acerque al color de la tela.
    • Para las costuras invisibles, lo mejor es usar hilo blanco en telas claras, hilo negro en telas oscuras e hilo gris en colores intermedios.
    • El hilo de coser también puede contrastar con el color de tu tela. En ese caso, puedes jugar con la originalidad. No tengas miedo de probar nuevos contrastes que revelen la identidad de tu prenda hilo a hilo.

     

    ¡A tus hilos y agujas! Ahora solo falta lanzarse. ¿Listo para empezar a coser?

     

No hemos encontrado productos que coincidan con la búsqueda