Telas para una vela de sombra

Telas para una vela de sombra

Filtrar
Filtrar

Todo sobre la vela de sombra

 ¿Quieres aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón? Una vela de sombra puede ayudarte a conseguir tu objetivo. Este elemento decorativo te permitirá disfrutar de los días más calurosos al abrigo del sol. Sigue nuestra guía completa para dar un nuevo aspecto a su espacio exterior.

Sumario:

  • ¿Qué es una vela de sombra?

    Una vela de sombra es una gran pieza de tela que se instala en el exterior, a menudo cosida de forma triangular. Desempeña un papel principal a la hora de crear una zona de sombra en nuestra terraza. Protege de los rayos del sol a la vez que deja circular el aire. Así podrás estar al aire libre durante largas horas sin pasar mucho calor en verano. ¿Lo sabías? Las velas de sombra protegen contra más del 90% de los rayos UV. Con ella podrás disfrutar de los días soleados con toda tranquilidad. Además de añadir un toque de elegancia y modernidad a nuestra terraza, también protege nuestra intimidad. Las velas de sombra son un gran aliado decorativo, dividen espacios para crear lugares donde sentirse como en casa.

  • ¿Qué telas utilizar para crear una vela de sombra?

    Criterios a tener en cuenta Para realizar velas de sombra, puedes utilizar diferenetes tipos de tejidos, pero todos tienen algo en común, su resistencia a los rayos ultravioleta. Este debe ser  el criterio número 1 a la hora de elegir telas para coser una vela de sombra.Asegúrate también de elegir un material que permita circular al aire con facilidad. Evita elegir un tejido impermeable, ya que cuando llueva, el agua se estancará en el tejido y el peso del agua debilitará el material y los elementos de fijación. Algunos ejemplos de tejidos para velas de sombra: Acrílico Polipropileno Para un primer proyecto a un precio asequible, el poliéster es una muy buena solución. ¿Lo sabías?  Las velas de sombra están inspiradas en las velas de los barcos. ¿Y los colores? La elección de los colores de las velas de sombra depende sobre todo de tus gustos y deseos. Lo mejor es elegir colores que no absorban demasiada luz ni calor. Es decir, colores claros como el beige o el blanco. 

  • ¿Cómo elijo el tamaño de mi vela de sombra?

    No existe una fórmula mágica para determinar la longitud perfecta de una vela de sombra. Son muchos los factores que entran en juego, empezando por la superficie de nuestro espacio exterior. Antes de elegir la cantidad de tela para una  vela de sombra, hay algunos criterios que debe tener en cuenta: El ángulo de exposición. La forma de fijación de la vela de sombra y el soporte. La presencia de corrientes de aire o viento. En este caso, es posible instalar dos en lugar de una para mayor resistencia. El tamaño estándar de una vela de sombra triangular es de 3 x 4 x 5 metros. Por razones de seguridad, el lado más largo de la vela de sombra no debe superar los 7,5 metros de longitud.

  • 3 trucos para hacer una vela de sombra

    Aquí van 3 consejos para que la confección sea un éxito: Vamos a hacer una lona más ancha que el ancho de nuestra tela, por lo que será inevitable ensamblar varias piezas. Te recomendamos que hagas estas costuras con puntada inglesa. Las esquinas de la tela de la vela de sombra deben ser el doble de gruesas que el restode la lona, para que la tela resista la tensión. Para evitar una tensión excesiva, puedes utilizar resortes. No olvides los materiales auxiliares necesarios para completar este proyecto. Juntas, ojales y, por supuesto, ¡unas buenas tijeras de costura son imprescindibles!

  • Bonitos cierres para realzar tu vela de sombra

    Ojales Hay distintas formas de rematar una vela de sombra. Puedes utilizar ojales, por ejemplo, si no son demasiado grandes.  También puedes utilizar medias anillas, insertadas en las esquinas de la vela de sombra. Con este accesorio podrás colgar cuerdas para conseguir un aspecto playero en la terraza. ¿Dónde fijar tu vela de sombra? Es importante tener en cuenta que la vela de sombra puede estar sometida a una presión muy elevada. Por eso es importante que nuestro soporte de fijación sea lo suficientemente fuerte. Estas son las opciones más comunes para fijar una vela de sombra: En la fachada de la casa o alrededor de una viga de la estructura del tejado. En un árbol robusto del jardín. En mástiles de vela de sombra. Están especialmente diseñados para ello. La vela de sombra dará un nuevo aspecto a tu exterior, combinando elegancia y modernidad. ¿Estás listo para colocar una en tu jardín?

No hemos encontrado productos que coincidan con la búsqueda