Punto canalé

Punto canalé

Punto canalé

El canalé elástico es el material ideal para el acabado de mangas, cuellos o el bajo de un jersey. En esta sección encontrarás todo lo que necesitas: las tallas y los colores varían para adaptarse a tus necesidades. Dale a tus abrigos, tops, sudaderas... un acabado profesional con nuestros ribetes acanalados.

309 productos

Página
  1. FLAG MT ES
    Ribete acanalado ocre
    Ribete acanalado ocre
    7,49 € /m
  2. Canalé 3/3 liso blanco

309 productos

Página

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PUNTO DE CANALÉ

Este divertido nombre esconde un imprescindible de la ropa deportiva, pero no sólo. Descubra toda nuestra gama de jerséis elásticos y punto canalé para el acabado exitoso de prendas, jerséis, chándales y chaquetas.

 

TODO SOBRE EL PUNTO CANALÉ
¿Qué es el punto canalé?

El punto canalé se utiliza mucho para el acabado de jerseys, sudaderas, chaquetas y ropa deportiva. Es una tira de jersey o tejido de punto que remata los bajos de los jerseys o chaquetas, o los puños de las mangas. De ahí viene el nombre del tejido: puntadas acanaladas que se aplican a los bordes de las prendas.

Los nervios están siempre en línea (paralelos al borde del tejido) para garantizar la elasticidad del tejido. La composición es variable, a menudo algodón suave para la piel, mezclado con elastano para la elasticidad y a veces poliéster (fibras de fantasía). La particularidad del punto canalé es que vuelve a su forma original después de ser estirado. Por eso es ideal para el acabado de los bordes de las prendas.

¿Cómo coser un punto canalé?

Coser un punto canalé es bastante sencillo:

Para el corte, deje una dimensión ligeramente más corta que la tela sobre la que se coserá. Esto permite la elasticidad necesaria para ajustar el borde al cuerpo.
Una vez cortada la tela, basta con unir las piezas por el derecho, alineando los bordes que se van a coser.
Unir con alfileres las piezas, asegurándose de alinear la costura del borde lateral con la costura de la manga de la prenda. Siéntase libre de estirar ambas piezas para encontrar el estiramiento correcto, y marque las marcas para corregir al coser.
Para coser, utilice una puntada en zigzag muy fina, tirando de la tela para fruncir ligeramente la costura, hasta que haya cosido toda la tela.
¿Qué máquina debo utilizar?

Para coser el punto canalé, lo ideal es utilizar una serger, especialmente diseñada para tejidos elásticos. También le permitirá rebordear la costura interior y así tener un buen acabado incluso en el reverso. Si no tiene una, puede bastar con una máquina de coser convencional, utilizando una puntada en zigzag que preservará la elasticidad del conjunto. Si su máquina tiene una puntada elástica o de jersey, no dude en utilizarla.

 

ENCUENTRE UNA AMPLIA SELECCIÓN DE PUNTO CANALÉ PARA SUS PROYECTOS DE COSTURA
Los puntos canalé se presentan en dos formas principales, cada una con su propio uso.

El punto canalé es ideal para hacer mangas o pantalones. Con una altura de 7 cm y una longitud de 110 cm, también pueden utilizarse para los escotes o los bajos de las chaquetas o blusones. La cinta acanalada tiene forma tubular y 35 cm de ancho, y se utiliza para los bajos de las chaquetas.

Para los principiantes o los que quieran ahorrar tiempo, hay puños de canalé ya hechos que sólo hay que unir a la parte inferior de las mangas de su creación. Los puntos de canalé están disponibles en varios colores, desde el clásico puño de canalé negro hasta el brillante. Gracias a esta gama de tonos, seguro que encontrará un dobladillo acanalado que combine con cualquiera de los tejidos de jersey de nuestra colección. También están muy de moda los diseños de tres rayas con alternancia de rayas finas, tono sobre tono, de colores o en contraste.

Las rayas de acabado son más o menos altas según el gusto: las del escote suelen ser menos anchas que las de los puños o el bajo de la prenda.

 

LA TELA ADECUADA PARA SU ROPA
El punto canalé para un bello acabado

Un verdadero accesorio de moda, el punto canalé puede adaptarse a todas sus fantasías e ideas creativas. La composición elástica de los puntos canalé de la ropa proporciona comodidad para facilitar el paso de los brazos, las piernas o la cabeza. También se asegura de que una prenda se ajuste correctamente apretando los puños al final de la manga o la parte inferior de la chaqueta en la cintura.

Al ser elástico, este tejido también puede utilizarse para refrescar el acabado desgastado de una prenda, por ejemplo, para los jerseys de los niños o las mangas de los abrigos. También puede utilizarse para personalizar una pieza sustituyendo la parte inferior de las mangas por un color de contraste. También puedes atreverte a utilizar un ribete de lúrex para conseguir un efecto metálico. Añade un toque femenino a un sencillo jersey con un ribete plateado o rosa fucsia.

El punto canalé es un tejido decorativo que contribuye al estilo de la prenda a la que se aplica. Para el acabado de los diseños cortados en stretch o jersey, puede utilizar el mismo tejido para hacer el acanalado.

Punto canalé para la confección de prendas de vestir

El punto canalé tubular, con su gran anchura, es un tejido ideal para confeccionar prendas completas y no sólo de acabado. Se puede hacer una falda recta muy fácilmente con un dobladillo en la parte inferior y una banda elástica en la parte superior. El material también es muy adecuado para hacer snoods, gorros o polainas para el invierno. Se puede utilizar el acanalado para la cintura de un pantalón fluido o un sarouel, para un adulto o un niño.

Puedes utilizarlo para camisetas, bodies de bebé o sujetadores. Serán muy fáciles de poner y quitar gracias a la elasticidad del tejido. ¿Otra idea? A las niñas les encantará tener una cinta de pelo elástica a juego con las mangas de su jersey o chaqueta.

 

El punto canalé se utiliza principalmente para el acabado, pero también puede utilizarse para muchos otros proyectos de costura. ¿Cómo vas a utilizar este versátil tejido elástico? Deje volar su imaginación.