MIS TOALLITAS DESMAQUILLANTES LAVABLES EN FORMA DE CORAZÓN Y SU BOLSA DE ORIGAMI

17 sept. 2021

Las toallitas desmaquillantes lavables son ideales para reducir eficazmente nuestro volumen de residuos. ¡Y la ventaja de coserlas tú mismo es que puedes elegir telas y formas bonitas! En este tutorial te proponemos hacer toallitas en forma de corazón.

Para guardar tus toallitas, te proponemos crear una pequeña bolsita de origami.

Je me lance

Mi lista de materiales

Para realizar este tutorial necesitarás:

  • 1 retal de algodón estampado tipo cretona de 35 x 35 cm para la bolsita.
  • 1 retal de algodón liso tipo cretona de 35 x 35 cm para la bolsita.
  • 7 retales de algodón estampado de tipo cretona de 12 x 12 cm para 7 toallitas, una por día.
  • 7 retales de tela de rizo o toalla de 12 x 12 cm para las toallitas.
  • 2 cordones de cierre de 40 cm cada uno.
  • Una bobina de hilo de algodón adecuado al tono de la tela.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Tiza para marcar la tela.

Mis toallitas desmaquillantes lavables

 

1. Corta las piezas

Crea una plantilla en forma de corazón en un cuadrado de 12x12cm. Para ello, dibuja un corazón en una hoja de papel y recorta la forma siguiendo la línea. Prende con alfileres la plantilla en la tela de algodón y recorta el contorno para obtener la forma en algodón. Repite la operación con la tela de rizo.

Consejo: para cortar varios corazones a la vez, dobla la tela en forma de acordeón y sujeta con alfileres la plantilla en la tela plegada, luego corta a lo largo del contorno del corazón.

 

2. Costura

Fija con alfileres cada uno de los corazones de cretona en un cuadrado de tela de rizo, encarando derecho con derecho. Cose a 1 cm del borde dejando una abertura de unos centímetros en un lado para poder dar la vuelta a las toallitas.

 

3. Pespunte

Recorta el exceso de tela, con cuidado de no cortar la costura. Gira las toallitas al lado derecho de la tela a través de la abertura no cosida y plancha con cuidado. Mete hacia dentro los restos de tela que asomen por la abertura de la toallita. Pespuntea todo el contorno de la toallita a 1mm, por el lado derecho de la tela.

¡Tus toallitas están terminadas!

 

La bolsita

 

1. La base de la bolsita

Prende con alfileres los dos cuadrados de algodón de 35 x 35 cm, encarando derecho con derecho. Cose los cuatro lados a 5 mm del borde, teniendo cuidado de dejar una abertura de unos centímetros para poder dar la vuelta a la bolsa.

Recorta el exceso de tela con cuidado de no cortar la costura. Gira la bolsita al lado derecho a través de la abertura no cosida y plancha con cuidado. Mete hacia dentro los trozos de tela que asomen por la abertura. Pespuntea los cuatro lados de la bolsita a 1 mm del borde.

 

 

2. Los pliegues

Dobla dos puntas opuestas hacia el centro, de manera que se superpongan unos 7 cm. Plancha con cuidado para marcar los pliegues. 

A continuación, une las dos puntas restantes doblando la tela por la mitad y marca el pliegue con la plancha.

 

3. El fondo de la bolsa

Separa estas dos últimas puntas y, a continuación, traza con tiza y cose dos líneas paralelas a 2,5 cm cada una del pliegue previamente marcado, para crear el fondo de la bolsa.


 

4. La unión de las puntas

Vuelve a doblar como antes, punta con punta, y cose los dos lados adyacentes a las puntas a 5 mm del borde.

 

5. El fondo de la bolsa 

Coge las esquinas del fondo de la bolsa alineando bien las costuras y cose a máquina a 3 cm de la punta, en perpendicular a la costura, para dar más volumen al fondo de la bolsa.

 

6. El carril de cierre

Da la vuelta a la bolsa. Forma el carril doblando hacia fuera y sujetando con alfileres las puntas. Cose el carril a 1 cm del pliegue.

 

7. El cordón

Prende el extremo de cada cordón con un imperdible. Introduce el primer cordón en un lado del carril hasta dar una vuelta completa. Repite la operación con el segundo cordón, introduciéndolo en el lado opuesto del primer cordón. Por último, ata los extremos de cada cordón.

 

¡Y listo! Ya tienes una bolsita para tus toallitas.

 

 

0 Comentarios por "MIS TOALLITAS DESMAQUILLANTES LAVABLES EN FORMA DE CORAZÓN Y SU BOLSA DE ORIGAMI "

Yo comento

Me gusta este tutorial

Comparto: