Patrón chaqueta Sète - Bélène Paris (en francés)

  • Dificultad : Confirmado
  • Lengua : Francés
20,00 €
Añadir a favoritos
  • Devolución gratuita 30 días
  • Entrega gratuita en punto de recogida desde 49€
  • Asesores a tu servicio en el +34 919 03 29 74

Información complementaria

Detalles de producto

  • Dificultad : Confirmado
  • Lengua : Francés
  • Referencia 311470

Descripción completa

La gabardina Sète es una chaqueta larga y versátil, elegante y estructurada con hombreras y ceñida a la cintura, a la vez que conserva su toque oversize. Nos la podemos imaginar en forma de chaqueta y también en forma de abrigo con un bonito abrigo de lana. Anudada a la cintura, y gracias a su abertura, hacen de esta gabardina un modelo extremadamente femenino. Sin importar tu conjunto, con esta gabardina podrás estar segura de conseguir un look chic para combatir la lluvia, el frío y hasta la ligera brisa matinal de la primavera. La pequeña particularidad de esta gabardina, que en realidad no es una particularidad, es que este proyecto dispone de un cierre abotonado simple y no doble o cruzado.
Ideas clave: Tendrás la posibilidad de crear un abrigo, una gabardina o una chaqueta primaveral. También puedes darle un toque original: con un solo volante, sin volante, con una tapeta de botones en los hombros, cambiar los bolsillos... etc!
Tallas 32 a 44. Nivel avanzado: Deberás tener un MUY buen nivel de costura, avanzado o experto y saber realizar un forro, coser una abertura forrada, coser un bolsillo ribeteado, bolsillos tipo parche, coser unas mangas, coser un cuello. Si no tienes el nivel necesario, puedes optar por no coser el bolsillo ribeteado y no forrar la chaqueta y colocar en su lugar un bies a caballo. Escoge una tela fina y rígida, fácil de coser. Tiempo de confección estimado: unas 16 horas aproximadamente (corte incluido). Un libro de 24 páginas a color (en francés). Un patrón impreso en tamaño real. Márgenes de costura incluidos (1 cm). Explicaciones de modelismo
Telas aconsejadas:
- Una tela sin ningún tipo de acabado.
- Largo de la espalda, de hombro a hombro. 14 cm de media
- Longitud de la gabardina: 116 cm de la mitad de la espalda hasta el cuello
- Largo de las mangas: 63 cm de media
- Circunferencia de los brazos (biceps): de 36 cm para una talla 32 a 45.5 para una talla 50 (+1 cm por cada talla)
- La gabardina se puede adaptar a una estatura de hasta 180 cm. Para una estatura por debajo de 162 cm, probablemente tengas ganas de encoger la gabardina (ver « ¿Cómo modificar tu patrón? P. 11).
Para un efecto oversize, te aconsejamos elegir una talla por encima a tu talla habitual, y para un efecto más ajustado a la vez que estás cómoda, elige tu talla habitual.
Dificultades presentes en este patrón:
Coser una abertura forrada / Colocar un cuello forrado / Coser un bolsillo ribeteado / Colocar un forro con mangas / Coser unos ojales en una tela con un buen grosor / Coser telas «gruesas»
Los trucos y ajustes propuestos de forma esquematizada:
ACORTAR TU GABARDINA AÑADIR UNOS BOLSILLOS RIBETEADOS EN TU GABARDINA
Dimensiones y materiales necesarios para este proyecto: 3,50 m de tela para un ancho 140cm/ 2,5 m de forro para un ancho de 140 cm/ Una hebilla de 4 cm de altura / 12 botones de 28 mm / 2 botones de 15 mm / 2 hombreras para abrigo (opcional) / 200 cm de bies /
Telas aconsejadas:
Podrás privilegiar la tela o material de tu gusto. Una tela gruesa y rígida te permitirá adaptar el modelo Sète a las bajas temperaturas. La lana, el terciopelo o el tweed combinarán a la perfección con tu gabardina. Para una gabardina de entretiempo, opta por una tela más fluida y ligera como una tela de algodón, tencel, gabardina e incluso una tela lanosa tipo tela de paño (con cuadros o rayas) Para los días más lluviosos, podrás optar totalmente por una tela en polipiel, una tela encerada, una tela impermeable o repelente al agua.

Opiniones de clientes

Todavía no hay opiniones para este producto

Dejar mi opinión

MondialTissus ¡Comparte tus creaciones!