Algodón Cretona

Algodón Cretona

Algodón Cretona

La cretona es una tela gruesa de algodón que permite realizar prendas como faldas, vestidos, camisetas, pantalones... Se utiliza también para la confección de pequeños objetos de decoración, como cojines o pequeñas cestas de tela, y para manualidades. Lisa o con estampados, la cretona es una tela muy versátil. ¡Libera tu imaginación!
Filtrar
Filtrar

1254 productos

Página

1254 productos

Página

TODO SOBRE LA CRETONA

La tela Cretona es uno de nuestros tejidos favoritos. Y por una buena razón, te permite crear todo lo que quieras. Para que nunca pierda las ideas, esta tela es un complemento que se agradece en su casa, tanto en el vestidor como en el salón. Los amantes de los materiales naturales se verán seducidos por un tejido que puede utilizarse todo el año. Disfruta de las piezas que has imaginado y creado tú mismo. Descubra todo lo que necesita saber sobre el tejido cretona para poder empezar con confianza.

 

¿QUÉ ES LA CRETONA?
Características atractivas

El tejido cretona es un clásico. Siempre es apreciado por su versatilidad. En efecto, se adapta a todos sus deseos, incluso a los más excéntricos. El aspecto de la tela cretona es fascinante. Revela una textura gruesa, sólida y granulada. Su lado texturizado y rígido le da siempre una muy buena sujeción.

En Merceria y Telas, nos encanta el tejido cretona por su aspecto crudo, mate y natural. Permite crear un estilo diferente al de otros materiales. Su volumen y densidad realzan aún más este textil.

¿Lo sabías?

El tejido cretona puede fabricarse con varias materias primas naturales, como el lino, el cáñamo y, por supuesto, el algodón.

Por último, su rigidez y resistencia permiten crear piezas sólidas. Así podrá disfrutar durante mucho tiempo del resultado de sus creaciones.

Un hilo de historia

La historia del tejido de cretona no está clara a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay una hipótesis que destaca sobre las demás. Se dice que el origen de este material es Paul Creton, un tejedor francés del siglo XVII. Originario de Vimoutiers, en la Baja Normandía, se dice que este hombre inventó la famosa cretona en 1640 a partir de lino y cáñamo. Más tarde, lo haría de lino puro.

Lo cierto es que el término "cretona" apareció en 1730, y en 1738 se promulgó una normativa que exigía que el tejido de cretona estuviera hecho exclusivamente de lino. Sólo más tarde la cretona cobró vida a través de otros materiales naturales como el algodón.

 

¿CÓMO RECONOCER LA CRETONA?
El peso es un buen indicador para diferenciar la cretona de otros materiales. Por ejemplo, es menos fluido y más grueso que la popelina de algodón. De hecho, la cretona es bastante pesada: unos 140 gramos/m².
Un reverso y un anverso similares completan la identidad única de la cretona. Además, los hilos visibles y el aspecto irregular revelan el encanto de este textil.
Cretona se teje en una trama lisa. Este proceso le da su superficie sólida y densa. La trama tupida está formada por el mismo número de hilos de urdimbre y de trama.

DESCUBRA TODOS NUESTROS TEJIDOS CRETONA PARA SUS PROYECTOS
Nuestro tejido de cretona por metros le permite satisfacer todos sus deseos creativos y crear verdaderas piezas a medida.

Patrones tan estéticos como los demás

Nuestra colección de telas de cretona está llena de adorables diseños para los más pequeños. Ratones bailarines, gatos y unicornios, o la reina de las nieves y los zorros.

Por supuesto, otros diseños para niños mayores completan nuestro amplio catálogo de telas de cretona. Los diseños cúbicos o japoneses, por ejemplo, te gustarán, al igual que los tejidos con temática de girl power.

Una maravillosa gama de colores

El color dice mucho de nuestra personalidad, también marca el tono del día que vamos a vivir. Por eso queremos ofrecerle una amplia gama de colores para que pueda encontrar el que se adapte a su idea.

Encontrará una gama de colores pastel como el rosa empolvado, el amarillo pálido o el azul hielo, por ejemplo. Los colores vivos también forman parte de la mezcla con referencias al índigo, el naranja o el fucsia.

¿Y si le decimos que el algodón nunca dice su última palabra? Encuentre aquí todas nuestras referencias con este material ampliamente reconocido.


HAZ TUS PROYECTOS DE COSTURA MÁS BONITOS CON LA TELA CRETONA
Un hogar de aspecto natural

El tejido cretona se utiliza a menudo para el mobiliario, como ropa de cama, sábanas y fundas protectoras para muebles. Y si quiere disfrutar de unas cortinas con una bonita caída, también le aconsejamos que utilice el tejido cretona.

En la cocina, este material puede utilizarse para crear delantales, manteles individuales e incluso paños de cocina.

Un vestidor con un estilo único

¿Quieres darte un look aventurero? Con el tejido cretona, puedes hacer realidad tus ideas creativas para pequeños y mayores. Este material le da un aspecto pulcro e informal. Es la forma perfecta de vestir con un encanto innegable.

El tejido cretona es muy utilizado para prendas que requieren soporte o volumen. Los vestidos, las faldas y los pantalones se prestan bien al juego. Y para mayor fantasía, es posible coser un mono o un sombrero en tejido de cretona.

 

TEJIDO CRETONA EN LA COSTURA
Estas son algunas cosas que debes saber antes de empezar a coser: Primero lava la tela antes de manipularla y coserla.
El tejido cretona es un material fácil de trabajar para los principiantes: no resbala y es fácil de prender.
El tejido no se deforma ni se estira.
Deje unos márgenes de costura amplios, ya que la tela puede deshilacharse y a veces hay que sobrecoserla.
Utilizar agujas de tamaño 80 a 90.
Plancha los bordes de las costuras de antemano para facilitarte la vida.
¿Lo sabías?

El tejido Cretonne se puede lavar a máquina a 40º. Dependiendo del modelo, también se puede lavar a 60º para eliminar las manchas más difíciles.

 

Entonces, ¿estás preparado para convertir tus ideas en realidad con el tejido