Gasa bambula de algodón

Gasa bambula de algodón

Gasa bambula de algodón

Déjate seducir por nuestra selección de Gasa bambula de algodón por metros para la confección DIY de tus Cortina. Nuestras telas Gasa bambula de algodón están disponibles en diferentes colores y motivos para crear tus Cortina según tus gustos y tu creatividad.

TODO SOBRE LAS GASAS DE ALGODÓN

Las gasas de algodón tienen muchas ventajas y ayudan a hacer felices a los pequeños, pero también a los mayores. Descubra nuestra colección en línea disponible ahora. La gasa de algodón es la promesa de pasar momentos especiales con su familia en casa bajo materiales reconfortantes y estéticos. Da vida a tus proyectos de gasa de algodón y cose tus mejores ideas con tus propias manos.

 

¿QUÉ ES UNA GASA DE ALGODÓN?
Origen

Se cree que el tejido de gasa de algodón es originario, como su nombre indica, de Gaza (Palestina). Apareció en el siglo XIII, pero nunca ha perdido su encanto con el paso de los años. En Francia, la gasa de algodón ya se tejía en la Edad Media, especialmente en Lyon.

Entre los siglos XVII y XIX, las primeras bailarinas utilizaban este delicado y refinado material para coser sus tutús. Fue en esta época cuando la gasa de algodón se hizo popular y se puso de moda. Desde entonces, su uso se ha democratizado ampliamente. Las industrias de la moda y el diseño de interiores nos han permitido acceder a este material maleable con sus múltiples funciones y ventajas.

 

¿Lo sabías? En Japón también se utiliza el proceso de fabricación de gasa de algodón por torsión de hilos. Allí, el tejido equivalente se llama "Karamiori".

 

Las características: entre la ternura y el refinamiento

El tejido de gasa de algodón es ampliamente reconocido por su aspecto ligero, delicado y flexible. Sin embargo, debe manipularse con cuidado y precaución, ya que a veces puede ser frágil. La gasa de algodón es aireada y translúcida, similar a un velo vaporoso. Su aspecto naturalmente arrugado le da su encanto.

 

Doble gasa de algodón

La clásica gasa de algodón está tejida con hilos cruzados y espaciados. La gasa doble de algodón es simplemente el resultado de dos capas de tejido unidas por puntadas invisibles a simple vista a intervalos regulares.

Tenga en cuenta que cuantas más capas de algodón tenga, menos transparente será su tejido. Todo depende del uso que le vayas a dar. Incluso hablamos de gasas de algodón triples. En esta fase, el tejido será más grueso y pesado, pero también más resistente.


DESCUBRA NUESTRA SELECCIÓN DE TEJIDOS DE GASA DE ALGODÓN, GASA DE ALGODÓN DOBLE Y GASA DE ALGODÓN TRIPLE
Colores de moda

Mondial Tissus quiere ofrecerle gasas de algodón en colores especialmente modernos para sus momentos de costura. Encontrará colores que a todo el mundo le gustaría llevar: desde el ocre al terra cota pasando por el azul pato, no le decepcionará la variedad de nuestros colores.

 

Gasa de algodón etiquetada y gasa de algodón doble

Dado que la calidad del material es una prioridad, ofrecemos tejidos de gasa de algodón con certificación Oeko-Tex o GOTS. Estas etiquetas le dan tranquilidad en sus compras gracias a la reconocida calidad del tejido.

 

Para todos los usos

MT Merceria y Telas le ofrece una amplia variedad de referencias especialmente diseñadas según sus ideas de costura. Encontrará todos los grosores, desde el clásico hasta la gasa de algodón doble y la gasa de algodón triple. Para ir más allá en sus confecciones, le proponemos descubrir todos nuestros tejidos de algodón.

 

¿QUÉ TIPO DE TEJIDOS SE PUEDEN HACER CON GASA DE ALGODÓN?
La colección infantil en gasa de algodón

La gasa de algodón se utiliza a menudo para coser accesorios o ropa de cama para bebés y niños. Por ejemplo, puedes preparar la llegada de un bebé cosiendo tú misma sacos de dormir, ropa, una manta o un edredón. Este material responde a las necesidades de los bebés con piel frágil. También se puede utilizar para cubrir al niño o para mantenerlo caliente.

 

Ropa fluida

Haz tus propias bufandas ligeras, faldas largas o un vestido de gasa de algodón. Tendrás tu guardarropa a la moda en poco tiempo.

 

Ropa de casa

Hoy, la tendencia es coser la ropa de cama con este tejido. Deje volar su imaginación con una funda nórdica de gasa de algodón doble que es cómoda en todos los sentidos. La ropa de cama o las mantas le ofrecen un número infinito de posibilidades?

Además, el tejido de gasa de algodón se presta a la creación de suaves cuadros para sus sesiones de cocooning en casa. Te encantará ponerte debajo de un plaid cosido con gasa de algodón. Dependiendo de cómo lo cosas, puedes convertirlo en una estola o en una sábana de playa, por ejemplo.

También es posible utilizar este material en otras habitaciones además del dormitorio. ¿Por qué no coser su nueva cortina en gasa de algodón doble para su salón, por ejemplo?

¿CÓMO COSER UNA GASA DE ALGODÓN?
Aquí están nuestros 7 consejos de MT Merceria y Telas sobre cómo coser la pieza que desea de manera eficiente con la tela de gasa de algodón.

1. Manipule la tela con cuidado y delicadeza: debido a su tejido extremadamente fino y a los hilos extendidos, puede dañarse al coser.

2. Fije la tela con alfileres a la superficie de trabajo. Esto garantizará la precisión y la pulcritud. Tenga cuidado de no coser sobre una superficie de madera o rugosa que pueda atrapar la gasa de algodón.

3. En cuanto a los alfileres, le aconsejamos que elija unos muy finos, adaptados a este frágil tejido.

4. Si utiliza un patrón, utilice también un rodillo de marcado para evitar que la tela se mueva.

5. Utilice unas tijeras afiladas y finas. Esto evitará que la gasa de algodón se deshilache fácilmente.

6. Utilizar la costura inglesa en una gasa de algodón transparente. Esta técnica es fácil de realizar y permite disfrutar de un resultado estético. Si la tela es demasiado translúcida para tu gusto, siempre puedes usar un forro de voile de algodón además y listo.

7. En cuanto al material, elige agujas finas e hilo de algodón. Recomendamos un ajuste de la máquina de 2 mm de puntada recta, por ejemplo.

 

¿CÓMO CUIDAR LAS GASAS DE ALGODÓN?
Como siempre, lave previamente la tela antes de empezar a coser. Esto evitará que se encoja, se deforme o se desvanezca. Como la gasa de algodón es frágil, es preferible lavarla en modo delicado a 30º en la lavadora. Para estar seguro, también puedes utilizar una bolsa de ropa interior.

En cuanto al secado, nada más sencillo: puedes dejarlo secar al aire libre, lejos del sol, sobre una superficie plana. ¿La prima? Ni siquiera es necesario plancharlo, ya que su encanto reside en su aspecto arrugado natural.

Entonces, ¿listo para dar el paso y coser con gasa de algodón?