Corcho

Corcho

Corcho

Déjate seducir por nuestra selección de Corcho por metros para la confección DIY de tus Accesorios. Nuestras telas Corcho están disponibles en diferentes colores y motivos para crear tus Accesorios según tus gustos y tu creatividad.

6 productos

6 productos

TODO SOBRE LA TELA DE CORCHO

Los aprendices de costura o los experimentados que quieran dar una nueva dimensión a sus trabajos de costura encontrarán todo lo que necesitan en el tejido de corcho. Descubra en la página web de MT Merceria y Telas una colección que le está esperando. Encuentre aquí todo lo que necesita saber sobre este material con activos a veces insospechados.

 

TELA DE CORCHO, UN ALIADO DE LA COSTURA
Un material natural sobre todo

El tejido de corcho es una maravillosa alternativa eco-responsable. Y por una buena razón, es un material natural ligeramente áspero pero completamente flexible. Este material puede utilizarse para muchos fines.

El tejido de corcho también es conocido por su durabilidad. En efecto, ¡es muy resistente! Este material añade una textura aterciopelada a sus creaciones y trabajos de costura.

Fabricación

Hay muchas formas de hacer tela de corcho. He aquí algunos pasos clásicos para entender cómo este material puede cobrar vida, desde la corteza de un árbol hasta el rollo de tela:

- Todo comienza con una recolección cuidadosa y responsable, a menudo de alcornoques. Al fin y al cabo, el tejido de corcho se fabrica con la corteza de los árboles.
- A continuación, las piezas de corcho se preparan y se limpian cuidadosamente antes de confeccionar la tela.
- A continuación, el material es prensado.
- El corcho también puede laminarse con láser.
- El secado a temperatura constante también es un paso importante para obtener un buen resultado. Esta etapa suele durar varias semanas.
- Luego, el corte y la puesta en rollo revelan un resultado más exitoso.
- El tejido de corcho está hecho de madera, pero también de fibras de algodón y poliéster para una textura perfecta.

 

ENCUENTRE NUESTRA SELECCIÓN DE TEJIDOS DE CORCHO
Nuestra colección incluye diferentes modelos de tejidos de corcho, cada uno tan cualitativo como el otro. Nuestras referencias a menudo revelan cortes originales en formas geométricas o flores, por ejemplo.

Además, nuestro tejido de corcho a veces lleva incrustaciones de pequeños toques de color. Y para una buena dosis de fantasía, ¡no dudes en utilizar nuestra tela de corcho con purpurina! En cuanto al color, nuestra colección le ofrece diferentes tonos de marrón, desde los más oscuros hasta los más claros.

Descubra todo nuestro catálogo de tejidos ecorresponsables.

TELA DE CORCHO PARA TODOS SUS PROYECTOS CREATIVOS
Una buena noticia: el tejido de corcho es divertido de coser, sobre todo porque no hay que trabajar sus contornos. ¡Así que disfruta de un resultado limpio y ordenado sin perder las agujas ni la razón! Con el tejido de corcho, seguro que creas piezas que destacan y no pasan desapercibidas.

Tejido de corcho, el maestro de los accesorios

El tejido de corcho está diseñado para dar vida a una multitud de accesorios. He aquí algunos ejemplos.

Los bolsos y las carteras son imprescindibles para coser con este material.

Sus deseos de bolsos o incluso de mochilas "caseras" también pueden hacerse realidad. El tejido de corcho tiene más de un truco bajo la manga. Puedes hacer accesorios de todas las formas y colores.

En su vestuario, haga una declaración en su vida diaria o en una ocasión especial con un cinturón o pajarita de tejido de corcho.

La tela de corcho también puede utilizarse para añadir bonitos detalles a tus accesorios, como las asas de los bolsos.

En casa

El tejido de corcho también puede utilizarse en su hogar:

En la cocina, por ejemplo, puedes crear todo tipo de unidades de almacenamiento o posavasos para los aperitivos festivos.

La tela de corcho también puede utilizarse para crear macetas para sus plantas o pantallas para cualquier tipo de lámpara.

Para dar a tu dormitorio un brillo natural, no dudes en utilizar tela de corcho para tu próximo cabecero, por ejemplo.

Los cojines tampoco son una excepción. ¿Por qué no coser un lado de tu cojín con tela de corcho? El efecto "wow" está garantizado.

¿Y para el mantenimiento?

No te preocupes, el tejido de corcho es fácil de mantener. Sólo necesitas un poco de agua blanda, jabón, un paño o una esponja no abrasiva y ¡ya está! El único punto de atención sigue siendo que el tejido de corcho es especialmente sensible a los arañazos o al roce demasiado frecuente.

 

Entonces, ¿preparado para vestir tus creaciones con originalidad gracias al tejido de corcho?