Originario de la ciudad de Correze cuyo nombre lleva, el tul es un tejido muy fino y transparente hecho de algodón, lino, lana, seda o fibras sintéticas. Se utiliza mucho en la fabricación de trajes y en la creación de cortinas.
NUESTRA GAMA DE TEJIDOS DE TUL PARA TODOS LOS GUSTOS
El tejido de tul se utiliza principalmente para la decoración de eventos: por ejemplo, para vestir una mesa de boda o de bautizo, un coche o incluso un techo. Su textura ligera y vaporosa recuerda a los velos de novia. Su ventaja es que no es necesario superponerlo, ya que no se deshilacha.
Es un tejido barato que también puede utilizarse para el mobiliario o la decoración de interiores, por ejemplo para hacer una mosquitera para las ventanas o una simple cortina. Para la decoración, piensa en pompones de tul, más refinados que los de lana, o en guirnaldas de tul para el árbol de Navidad.
Para tus trajes y disfraces, puedes elegir un tejido de tul con lentejuelas que aportará encanto y color a tus creaciones. El tul combina perfectamente con otros tejidos vaporosos como la tarlatana y la organza que puedes descubrir aquí. El tejido de tul bordado blanco o de color es refinado y elegante, es ideal para hacer confecciones ligeras muy chic.
HAZ TU ROPA MÁS BONITA
El tejido de tul también puede utilizarse para confeccionar prendas de vestir. Con un borde liso o estampado, el tul es perfecto para hacer faldas y vestidos para una boda o un bautizo.
Con sus numerosos colores y variantes bordadas o con lentejuelas, no hay más que elegir. Si quieres hacer un disfraz de carnaval a menor coste, el tul te permitirá ser tan imaginativo como quieras. Este tejido también se utiliza para confeccionar enaguas vaporosas, especialmente para dar volumen a los vestidos de princesa.
Ligero y colorido, el tul es el tejido ideal para los disfraces de carnaval y los vestidos de novia o de gala. Elástico y transparente, añade volumen a cualquier falda y también puede utilizarse para la decoración de fiestas o de interiores.